Entregaron estímulos económicos por 600,000 pesos a representantes deportivos de BCS

Los apoyos se entregaron a un total de 89 atletas y 43 entrenadores, mismos que obtuvieron buenos resultados en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 28 de agosto, se realizó la entrega de estímulos económicos a 89 deportistas y 43 entrenadores que obtuvieron buenos resultados en los encuentros deportivos organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los cuales tuvieron una inversión superior a los 600,000 pesos.

El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), donde se contó con la presencia del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien ratificó su compromiso para seguir impulsando la cultura física en la entidad.

Vale la pena mencionar que, Baja California Sur se mantuvo arriba de la media tabla en el medallero de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, superando a otras entidades del país donde se aplican mayores presupuestos al deporte.

Por su parte, se informó que los 89 deportistas y 43 entrenadores que obtuvieron los estímulos provienen de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, quienes aportaron los atletas para la representación estatal.

Finalmente, se reiteró que también serán entregados estímulos similares a los atletas triunfadores en la Paralimpiada Nacional de Colima, los cuales saldrán a partir de este lunes para competir en las disciplinas de atletismo y danza en silla de ruedas.


Comparte esta noticia en:
×