Entregaron más de 17,000 libros en Ceresos y bibliotecas de BCS

Archivo
La entrega del acervo bibliográfico tiene como objetivo impulsar el desarrollo intelectual de los habitantes de la entidad, así como motivar a los reclusos del Cereso a mantenerse lejos de las situaciones de alto riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de motivar el desarrollo intelectual de los habitantes de la entidad, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevó a cabo la entrega de un poco más de 17,200 libros en los Centros de Readaptación Social (Cereso) y en bibliotecas del estado.

En ese sentido se detalló que el acervo bibliográfico fue entregado en los Ceresos de Santa Rosalía, Comondú, La Paz y San José del Cabo, así como en las bibliotecas Isla San Marco y San Ignacio.

Por su parte, el titular del ISC, Christopher Amador Cervantes reconoció la importancia de poder motivar a los internos del Cereso por medio de la lectura, al igual que la dramatización literaria, pues de esta forma se obtiene un enriquecimiento cultural y la aleja de situaciones de alto riesgo.

Por último, el funcionario reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el arte y la cultura de BCS, a lo que añadió “con este tipo de acciones se refrenda el compromiso de un mejor futuro para la sociedad sudcaliforniana otorgando mejores herramientas para su desarrollo social y cultural” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×