Entregaron más de 3,900 lentes a alumnos de La Paz; hubo 12,174 estudiantes beneficiados

El programa atendió a más de 65,500 alumnos, detectandose 12,174 casos en los que se requería el apoyo visual, mismos que fueron repartidos al cierre del ciclo escolar en los municipios de Loreto, Los Cabos, Comondú y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la entrega de más de 3,900 lentes a estudiantes del nivel básico en el municipio de La Paz, concluyó el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor 2017”, informó la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Lorena Peñaloza Herrera.

En ese sentido, indicó que durante el año se lograron atender a 63,533 alumnos que acuden a las escuelas públicas de los 5 municipios, incluyendo a los planteles ubicados en las comunidades retiradas de los centros urbanos.

De acuerdo con los exámenes realizados por los optometristas del programa, se determinó que un total de 12,174 alumnos requerían anteojos, los cuales fueron entregados al cierre del ciclo escolar a los estudiantes del municipio de Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos, mientras que en La Paz la entrega se efectuó al inicio del presente ciclo escolar.

Cabe mencionar que, se invirtieron 2’649,000 pesos, de los cuales el 50 % fue puesto por la Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor y el resto por el Gobierno de Baja California Sur.

Finalmente, la funcionaria de SEP hizo un atento llamado a los padres de familia y maestros para que incentiven el uso de los lentes en los alumnos que lo requieren, reiterando que el Programa ha demostrado que este beneficio mejora sus resultados de aprendizaje.


Comparte esta noticia en:
×