Entrenarán en La Paz clavadistas de BCS y Veracruz que asistirán al Mundial en Budapest

Ambas deportistas estarán participando de manera individual y en forma conjunta, a fin de asegurar el clasificatorio nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La pareja de clavadistas Gabriela Agúndez García de Baja California Sur y su compañera veracruzana Samanta Jiménez, estarán entrenando esta semana en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), en la capital de la media península, con el objetivo de prepararse para la representación de México en los clavados sincronizados en el Mundial de este deporte, que se llevará a cabo en Budapest.

En ese sentido se dio a conocer, que ambas atletas estarán compitiendo en la categoría de clavado sincronizado, sin embargo, se tiene contemplado que cada una participará de manera individual a fin de conseguir un clasificatorio nacional.

Los entrenamientos se estarán llevando durante esta semana en las instalaciones del GUM, no obstante, se tiene contemplado que la atleta sudcaliforniana visite a su homónima en Arizona, donde entrena actualmente, y así volver tener una tercera etapa en la capital de la media península, antes de su próxima participación.

Por su parte, se dio a conocer que la sudcaliforniana Agúndez García habría conseguido la medalla de plata durante el Gran Prix de la FINA, en Canadá, al participar en la misma categoría junto al jalisciense Diego Balleza.

Finalmente, ambas deportistas se encontrarán bajo la preparación del entrenador Yunieski Hernández Sánchez, a fin de estar listas para el Campeonato Mundial de Budapest, mismo que se estará desarrollando el próximo mes de junio.


Comparte esta noticia en:
×