Entró en vigor la nueva Ley de Seguridad Privada en Baja California Sur

Foto: ilustrativa
Se estima que a lo largo de la entidad existen alrededor de 65 proveedores de este servicio; la normativa regulará desde los uniformes, vehículos e insignias, hasta el registro del personal operativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será a partir de esta semana, cuando todas las empresas de seguridad pública en Baja California Sur deban sujetarse a los lineamientos establecidos en la nueva Ley de Servicios de Seguridad Privada en el Estado, la cual ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, indicó el titular de la Dirección de Seguridad Privada en la entidad, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

Al respecto, manifestó que los proveedores de estos servicios deberán realizar los cambios necesarios para cumplir con esta normativa, la cual regularizará desde los uniformes, vehículos e insignias, hasta el registro del personal.

“La nueva Ley dará mayor confianza a quienes contratan este tipo de servicios, ya que además del registro del personal operativo y administrativo de seguridad ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, contempla que los elementos de esta profesión estén debidamente capacitados, lo que permitirá brindar a los usuarios, un servicio confiable y de mayor calidad”, declaró el servidor público.

Cabe mencionar que, actualmente en el estado operan alrededor de 65 proveedores de este servicio, mismos que deberán tener a su base trabajadora con seguridad social y condiciones laborales más justas, a fin de abonar a una competencia más leal.

Finalmente, Silva Lugo invitó a los propietarios de estas empresas a consultar la nueva Ley en el portal oficial de la Subsecretaria de Seguridad Pública, ya que la normativa tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las empresas de seguridad privada.


Comparte esta noticia en:
×