En época invernal, se incrementan cerca del 70 % las enfermedades respiratorias: SSA BCS

"Evitar acudir a lugares conglomerados, porque es ahí donde más se da el contagio, alguien con gripe, estornuda y viene el contagio", recomendó la SSA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que, a partir del inicio o cambio de temporada a la invernal, se incrementa en un 60 a 70 % el número de enfermedades respiratorias, como lo es la gripe o la influenza.

“Las enfermedades que van a iniciar, cambiando el clima, son las estacionales, las de vía respiratoria principalmente, estamos hablando de gripe común y de la influenza, la sinusitis, la otitis […] en esta situación, nos incrementan hasta un 60 ó 70 %, dependiendo de la localidad y de qué tan severo nos cambia el clima”

George Flores comentó que la ciudadanía debe de seguir ciertos cuidados, y que, aunque parecieran muy simples, al final de cuentas impactan a la salud, tal es el caso de no asistir a lugares muy concurridos o llenos de gente, estornudar y cubrirse con el brazo y no la mano.

“La estrategia con la ciudadanía es de cuidarse abrigarse, mayor ingesta de frutas y verduras, y, sobre todo, consumir vitamina C; también, evitar acudir a lugares conglomerados, porque es ahí donde más se da el contagio, alguien con gripe, estornuda y viene el contagio; y también, la forma de estornudar, antes se hacía tapándonos con la mano, pero debe de hacer con el brazo. Parecen medidas tan simples, pero son de mucho impacto”.

Por último, el Secretario de Salud comentó que los casos aumentan, principalmente, por la falta de cultura al tener malos cuidados, así como ciertos hábitos de higiene que ayudan a que las enfermedades se propaguen.

“Se incrementan si no hay los cuidados adecuados, tenemos que cambiar culturalmente para evitar esta propagación de las enfermedades […] esos son los factores que nos llevan a determinar o que nos presentan la incidencia de incremento de estas enfermedades de vías respiratorias”.


Comparte esta noticia en:
×