Ernesto Ibarra con un pie en el Verde; su principal aliado ya es delegado en Los Cabos

El acto protocolario, en donde se le dio el nombramiento de nuevo delegado especial del PVEM en Los Cabos a Larumbe fue encabezado por el dirigente estatal del partido, Alejandro Tirado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El principal aliado político del diputado federal Ernesto Ibarra Montoya, José Manuel Larumbe, fue nombrado este fin de semana delegado especial del Partido Verde Ecologista en el municipio de Los Cabos, lo que podría significar la inminente llegada del todavía legislador panista al partido de oposición, en la búsqueda de una candidatura en coalición.

El acto protocolario, en donde se le dio este nombramiento a Larumbe —todavía militante panista— fue encabezado por el dirigente estatal del PVEM, Alejandro Tirado; además de contar con la participación de Karina Larumbe —hermana del nuevo delegado—, y del hijo del exgobernador Narciso Agúndez, Christian Agúndez, quien ostenta el puesto de Secretario de Organización de ese partido en Los Cabos.

Al evento, también asistieron Ivan Esquer y Gibrán Avilés, pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesos (CROC), que lidera el senador Isaías González Cuevas, a quien se le ha señalado por ser el líder de facto del Revolucionario Institucional en Baja California Sur.

José Manuel Larumbe, quien ha participado en 2 elecciones para ser delegado municipal de Cabo San Lucas, aparece en una fotografía, durante el evento, sonriendo y portando una camisa con los logotipos del Verde Ecologista, al lado del regidor paceño Alejandro Tirado.

El arribo de este aliado de Ibarra Montoya al partido de oposición, que ha cobijado a los hermanos Agúndez, ha levantado sospechas dentro de los panistas, quienes exigen su definición política, en miras del proceso electoral que está a punto de comenzar.

De hecho, el dirigente del PAN, Rigoberto Mares, le puso un ultimátum al Diputado, pidiéndole que decidiera de qué lado quería estar, pues sus constantes críticas a actores del partido —como es el caso del alcalde Arturo de la Rosa—, están pavimentado, dijo, su salida de la organización política dentro de los panistas, quienes exigen su definición política, en miras del proceso electoral que está a punto de comenzar.


Comparte esta noticia en:
×