Ernesto Ibarra será candidato del PES-PT por la Alcaldía de Los Cabos

El diputado federal había buscado la candidatura para la Alcaldía de Los Cabos a través de otros partidos, sin embargo, este miércoles se confirmó que irá por parte del Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) diera a conocer a sus candidatos para las alcaldías de La Paz y Los Cabos, la mañana de este miércoles, se anunció que Ernesto Ibarra Montoya será el candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos por parte del Partido de Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Cabe mencionar que, Ibarra Montoya habría sido descartado por el PVEM en la entidad, debido a que su contendiente tenía un mejor perfil, según el presidente de ese partido, Alejandro Tirado Martínez.

“Cuando valoramos el perfil de Alejandro y el perfil del doctor Ibarra, nosotros optamos por un perfil ciudadano, un perfil cercano a la gente […] yo creo que, en esa dinámica, tanto Iván Esquer, como Alejandro Rojas son los mejores perfiles”, expresó el dirigente de PVEM BCS. 

Asimismo, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, habría descartado al Ernesto Ibarra como candidato a la presidencia municipal, ya que por cuestiones legales, el partido elegiría a una mujer para competir.

En fechas recientes, el diputado local de PT en BCS, Camilo Torres Mejía, habría expresado que se buscaría la participación de Ibarra Montoya como uno de los cuadros para contender por la alcaldía, hecho que se concretó este miércoles.

“Estamos trabajando la alternativa con el doctor Ibarra para que participe con la Alianza; esperemos que se logre, y si no, veremos cuál es la alternativa que nos da el nacional”, habría expresado en su momento el legislador.

Finalmente, el diputado federal y exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) se convertirá en la competencia de Arturo de la Rosa Escalante, quien buscará en las próximos comicios su reelección en el municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×