Es absurdo que el alcalde de La Paz desee abrir un panteón canino; hay otra prioridades: Canimx

Foto: Cortesía
La directora de la Asociación Civil  mencionó que, el Ayuntamiento debe trazar un programa en el cual se logre disminuir la situación de los perros y gatos callejeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de la Asociación Civil Canimx, Claudia Capistrano Salgado, calificó de absurda la idea del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, misma que consiste en abrir un panteón canino, en la ciudad capital, debido a que hay otra prioridades, como la situación de calle en que se encuentran muchos animales.

“Hay prioridades en cuanto a la situación de calle que viven muchos perros y gatos, por lo que la creación de un panteón no es relevante”, refirió Capistrano.

En este sentido  mencionó que, el Ayuntamiento debe trazar un programa en el cual se logre disminuir la situación de los perros y gatos callejeros; asimismo comentó que la agrupación que ella dirige se mantiene de cuotas mínimas, que cobran al atender a una mascota accidentada.

“Se requiere de un plan de trabajo entre el gobierno y asociaciones civiles que contemple esterilizar, rescatar, rehabilitar, alimentar y un programa de adopción y educación”, subrayó la directora de la Asociación Civil.

Finalmente dijo que, que Canimx trabaja en coordinación con con las policías Municipal y Federal, quienes al encontrar a un perro atropellado acuden a la asociación para que sea atendido, razón por la cual insistió en que el recurso que se pudiera destinar para el proyecto del panteón se destine mejor en programas que realmente puedan beneficiar a toda la población.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×