Es claro que el Gobierno Municipal no quiere que operemos en Los Cabos: Uber

Armida Castro
El representante de los conductores de Uber, en la entidad dijo que de ser necesario se defenderá por la vía legal de los obstáculos que imponga Armida Castro a la empresa, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Baja California Sur (BCS). El representante de los conductores de Uber en Baja California Sur, Manuel Cuevas Gutiérrez Zamora, aseveró que es que es claro que, la alcaldesa Armida Castro Guzmán no quiere que Uber opere en Los Cabos; esto, después de que realizara algunas modificaciones al Reglamento de Tránsito, con las cuales afectaría directamente las operaciones de la empresa en su municipio, pues les incrementó la multa un 361%, por prestar el servicio sin concesión.

“Es claro el mensaje que está mandando el gobierno del municipio de Los Cabos, no quieren que estemos trabajando; para nosotros (esa multa) no tiene impedimento», refirió el representante de los conductores de Uber.

Asimismo señaló que la Edil busca cerrarle las puertas a la aplicación, debido a que ahora les ha otorgado más autoridad a sus inspectores de tránsito, lo cual presiona cada vez más a los conductores de la aplicación.

“Subió de rango a los inspectores, a los agentes de tránsito, por lo que ha aumentado las presiones de los conductores en Los Cabos y bueno, es clara la postura del gobierno de Los Cabos,y bueno a seguir trabajando en los dispositivos legales que se pueda tener para poder evadir esa parte”, comentó el miembro de Uber.

Finalmente, por lo anterior exhortó al Congreso del Estado a legislar la Ley de Movilidad de manera justa, ya que tanto los transportistas como los ubers merecen operar de manera pacífica e igualitaria.

“(Los exhorto a) checar los puntos que se tengan que checar en esta Ley de Movilidad para poder aprobar y que tengamos todos piso parejo, tanto taxistas como Ubers y legislar a favor del pueblo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×