Es “ilegal” padrón de autos chocolates en Los Cabos: Anapromex amenaza con tomar el Municipio

Foto: Misión Los Cabos
El censo es ilegal, vamos a proteger a nuestros afiliados hasta las últimas consecuencias, aseveró uno de los coordinadores de Anapromex en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de una conferencia de prensa, la coordinación estatal de Anapromex en Baja California Sur pidió el cese al hostigamiento por parte del director de la Policía de Los Cabos, capitán Juan José Zamorano Martínez, en contra de sus afiliados, porque, de lo contrario, advirtieron con tomar las instalaciones del palacio municipal.

“El llamado […] es acerca de las declaraciones que se han hecho, las insistentes declaraciones, de parte del Capitán Zamorano acerca del padrón que quieren levantar […] ese padrón no es legal […] los vamos a proteger y respaldar hasta las últimas consecuencias, si es necesario tomar o hacer protesta enfrente del Palacio Municipal, sería una de tantas protestas que se han dado últimamente”, declaró Iván Trasviña, miembro de la coordinación estatal.

Por su parte, se detalló que la Asociación cuenta con un padrón confiable y actualizado, el cual se encuentra a disposición de la autoridad que lo solicite mediante oficio; siendo éste unos de los argumentos que pone el Ayuntamiento de Los Cabos, para crear el padrón “para dar con los responsables de los vehículos”.  

“Nosotros tenemos el padrón totalmente actualizado y lo tenemos a disposición de cualquier autoridad que nos solicite la información mediante un documento; aquí no podemos nosotros, dice nuestro líder, darle el trabajo de la asociación de 15 o 20 años a cualquier persona que quiera nomas por llamar la atención o hacer ruido en el municipio.

“Creemos que hay cosas más importantes en el municipio que se pudieran poner hacer nuestras autoridades, en lugar de pensar en molestar a la gente, que al final de cuentas esa misma gente votó por ellos”, comentó .

Asimismo, el Coordinador puntualizó que desde hace un año se les pide a los afiliados de la Asociación el tener un seguro por daños contra terceros, por lo que no existe ningún pretexto para crear dicho listado.

“Por ahí comenta el capitán Zamorano que por mayor seguridad, en cuestiones de los accidentes, Anapromex maneja el seguro contra daños a terceros, de hace más de un año se les está exigiendo […], entonces por ese lado no tendría ningún pretexto de señalar a Anapromex”, dijo.

Finalmente, Iván Trasviña destacó que no caerán en juegos ni amenazas, sino que procederán según las situaciones que la autoridad local vaya marcando.

“En los afiliados hay gente que piensa, gente razonable, que no cae en juegos de declaraciones ni amenazas, ellos saben sus derechos, Anapromex también sabemos sus derechos […] el censo es ilegal y no va a proceder, ninguna multa, ninguna amenaza, ahí estamos nosotros y procederemos bajo las situaciones que la misma autoridad nos vaya marcando”, concluyó.

En la conferencia también se contó con la asistencia de la coordinadora de Anapromex en San José del Cabo, Magdalena Hernández y Anapromex en Cabo San Lucas, Michel Marrón.

Con información de Misión Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×