“Muy posible” que grupo Los Cabos dirija el PRD, pero no significa que Tony Agúndez sea el candidato: Rosa Delia

La dirigente del PRD prevé que su sucesor sea Jesús Druk, actual secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A una semana de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en BCS para elegir nuevo dirigente, el consorcio empresarial y político conocido como “grupo Los Cabos”, al cual pertenece el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y su hermano Antonio, alcalde de aquel municipio, “tiene mayoría” en el Consejo Político del sol azteca sudcaliforniano, según confiesa la actual líder estatal del partido, Rosa Delia Cota Montaño, aunque advierte que esta ventaja no se traduce en una candidatura inmediata al gobierno del estado para el presidente municipal de Los Cabos.

El presidente del Consejo Político del PRD es Jesús Druk González, secretario general de la administración Agúndez Montaño en Los Cabos, sin embargo “eso no indica que tenga que ser” el hermano del ex gobernador Narciso el aspirante a la silla grande del estado por las izquierdas, insiste Rosa Delia Cota, “no necesariamente el hecho de que llegue alguien de ese grupo, tenga que ser a fuerzas el candidato de ese grupo”.

La, todavía, líder del PRD, sabe que “de las cuatro planillas que se hicieron” para elegir nuevos dirigentes, “la que tuvo mayores consejeros fue la planilla que hizo el grupo de Los Cabos y, pues, Jesús Druk trabaja con ellos”, por lo que augura que “si ellos conservan los treintaiún consejeros es muy posible que ganen la presidencia”.

Jesús Druk es un hombre “institucional”, dijo, y “puede llevar a buen fin los acuerdos” que entre grupo Los Cabos y el resto de las sectas perredistas hoy se han solidificado “dejando cualquier diferencia”.

“Dejando todos los resabios de los encontronazos que tuvimos en pasadas elecciones, después de que se señalaba que un grupo apoyaba a otro partido político, y de alguna manera todas esas situaciones ya las hemos platicado y ya hemos llegado al acuerdo de que cualquier circunstancia que nos divide la vamos a dejar de lado […] La intención es retomar el proyecto que inició en el noventa y nueve”.

El PRD en BCS no está en decadencia

Recientemente, la diputada independiente Edith Aguilar Villavicencio, que llegara a la curul como figura proporcional impulsada por el PRD, al hablar de sus nuevas incursiones en la política panista comentó que, tanto a nivel nacional como local, el partido que la vio nacer está en decadencia, lo que Rosa Delia Cota Montaño negó rotundamente.

“Yo creo que es lo que ella quisiera, finalmente ella, mucho más todavía que los otros dos compañeros que se fueron, ella era diputada por el partido, por los votos que tuvo el partido, ella es pluri (sic), no es de mayoría, y tenía el compromiso mucho más puntual de haber permanecido en el partido y así lo había afirmado”.

A la diputada “le dolió” ofrecer cuota al PRD y le pesaron más los “compromisos” con el Partido Acción Nacional (PAN) que con sus votantes, expuso la líder perredista sobre la ruptura de Aguilar Villavicencio con las filas de la izquierda.

“No tiene ninguna razón para decir que el PRD va en decadencia aquí en Baja California Sur, sí tiene conflictos a nivel nacional, por lo que se dio en el estado de Guerrero, pero son estados que siempre han estado en conflicto y que siempre ha habido problemas con cualquiera que asume las gubernaturas y las presidencias municipales, desde el setenta hay problemas en el estado de Guerrero; sin embargo aquí nos estamos posicionando de nuevo y teniendo el reconocimiento de mucha gente que dice que el PRD tenía gobiernos sensibles, cercanos a la gente, gobiernos que atendían los problemas”.

Con el PRD las ejecuciones no hubiesen existido

Con el conteo de ejecuciones aumentando día a día en la capital de BCS, Cota Montaño asegura que “con los gobiernos del PRD nunca hubiera pasado esto”, pues sus políticos jamás pactarían a acuerdos ilegales o delincuenciales.

“Se hablan muchas cosas tras bambalinas, la rumorología de la gente, que muchas veces tiene razón, que hay algunas situaciones graves entre los gobernantes y el crimen organizado, las personas que tienen el mercado indebido de las drogas” .


Comparte esta noticia en:
×