Es oficial: Baja California Sur tiene la mayor cantidad de Blue Flag’s en México

Hoy en día Baja California Sur tiene un total de 21 galardones Blue Flag; de estos, 2 se encuentran en el municipio de La Paz y 19 en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se desarrolló la ceremonia de izamiento de la bandera del distintivo Blue Flag 2018-2019, hecho con el cual Baja California Sur se posicionó en el primer lugar a nivel nacional, destacó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Las playas que renovaron el certificado Blue Flag son Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, El Corsario, Hacienda y Las Viudas, en el destino de Los Cabos; mientras que, en La Paz fueron El Coromuel y Marina Cortez.

Además, las que se suman a este distintivo son La Ribera, Los Médanos Villa La Estancia, Villa El Arco, Villa del Palmar, Riu Palace, Riu Santa Fe, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito, Pueblo Bonito rose, Casa Dorada, Breathless y ME Cabo, las cuales entraron en vigor a partir del 1 de julio y estarán vigentes hasta el 30 de junio del 2019.

“En Baja California Sur le apostamos al desarrollo turístico ordenado y amigable con el medio ambiente, ello da certeza y confianza tanto turistas como a inversionistas, de que están frente a un destino de clase mundial”, expresó el titular de setues al participar en la ceremonia.

El evento se realizó en la playa el Médano Riu Palace, en Cabo San Lucas, donde se reconoció a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; además de contar con protocolos estandarizados, entre otros.

Finalmente, señaló que, Baja California Sur se caracteriza por realizar acciones y estratégicas que contribuyan a elevar la competitividad y mejoren la capacidad de la industria, bajo los principios de conservación y preservación de la biodiversidad.


Comparte esta noticia en:
×