Es oficial: este diciembre quedará prohibida la venta de pirotecnia en La Paz

Esta temporada decembrinas 2018, el Ayuntamiento de La Paz prohibirá la venta de pirotécnica a lo largo de su municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 20 de noviembre, el director general de Protección Civil en el municipio de La Paz, Dionicio Silva Bustamante, anunció que durante las fechas decembrinas 2018, no se otorgará el permiso para la venta de fuegos artificiales.

“El anuncio que vengo a hacer es que, por instrucciones del presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, en base a la Ley General de Protección Civil en su Artículo 75, fracción VI y VII, no vamos a otorgar permiso para la cohetería que se vende en lugares establecidos”, declaró.

Esta medida, se aplicará a lo largo del municipio de La Paz, misma que tiene como principal objetivo prevenir riesgos para la población, especialmente en menores de edad, así como evitar situaciones que impactan en las mascotas y el medio ambiente. 

“También hacer un exhorto a los padres de familia, que son en algunos casos quienes, en algunos casos, son los que les compran a sus hijos esos artefactos. De tal manera que les exhortamos a que se abstengan de comprarlos para evitar venta clandestina”, expresó el funcionario municipal.

En su momento se harán operativos para que no se realicen esas cosas ─la venta de pirotecnia─, vamos a hablar con los vendedores, sostuvo Dionicio Silva, puntualizando que, la dirección a su cargo no otorgará los permisos para dichas actividades.  

En cuanto al tipo de sanciones a los que serán acreedores quienes no acaten la indicación, el funcionario municipal señaló que ésta será determinada, sin embargo, se abordó la posible clausura de los negocios infractores. 

Esta no sería la primera vez que se implementa dicha medida en Baja California Sur pues, en diciembre del 2016, en el municipio de Mulegé prohibió la venta de artículos de pirotecnia; un año después Loreto haría lo propio al dejar de otorgar permisos para su distribución y venta.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×