Es oficial: hay arbitraje médico en BCS; se podrá denunciar cuando se sospeche negligencia

Foto: Cortesía
La Comisión se encargará de atender las quejas por negligencia médica en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez en la entidad, se realizó la toma de protesta del Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Baja California Sur, puesto que será responsabilidad del doctor José Hernández Vela Salgado, quien deberá dar seguimiento al proceso de evaluación de quejas médicas en el Seguro Social.

“Al establecerse esta Comisión […] que tienen como fin principal, impulsar un mayor bienestar para los sudcalifornianos mediante acciones que favorezcan la mejora continua en la calidad de los servicios médicos otorgados en las instituciones de salud pública, privadas o sociales”, comentó durante su intervención el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.  

Lo anterior se da en apego a la Ley de Salud para el Estado y al decreto 1626 que expide la Ley para la creación de este órgano, detalló el mandatario, tras reiterar que una de las misiones del comisionado será establecer la coordinación con el Congreso del Estado para efectuar adecuaciones a la ley que norma el funcionamiento del organismo.

El doctor Hernández Vela cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años, en la que se encuentra más de una década como responsable del proceso de evaluación de quejas de atención médica en la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y como coordinador Delegacional de la Atención Médica del IMSS.

De igual forma, el nuevo Comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico es reconocido como pionero en los sistemas de evaluación operativa por proceso y por programas en las unidades médicas por zona.


Comparte esta noticia en:
×