Es oficial: Uber anuncia su llegada a Los Cabos, un año después de que lo hiciera en La Paz

En medio del descontento de taxistas, Uber anuncia su llegada, finalmente, al municipio más poblado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La empresa Uber, anunció que iniciará operaciones en el municipio de Los Cabos; esto, a un año de haber hecho lo mismo en La Paz. Su entrada, se da en medio de las manifestaciones de asociaciones de transportistas que has hecho público su rechazo, en la capital de la entidad, pues alegan una merma del 80 % de su ingresos.

«A través de la aplicación, más de 200,00 cabeños podrán acceder a un viaje confiable y eficiente al toque de un botón. Asimismo, tendrán nuevas opciones para autoemplearse y generar ingresos adicionales para sus familias», informó la compañía de originen estadounidense a través de un comunicado de prensa.

Aunque a través de un boletín dan a conocer su arribo al polo turístico de Baja California Sur, no revelan las fechas en que iniciarían operaciones; sin embargo, extraoficialmente ha trascendido que ya han empezado con el reclutamiento de choferes que prestarían el servicio, a partir de las siguientes semanas.

Según las estadísticas del servicio en lo que va de 2018, más de 100 mil personas han intentado pedir Uber en Los Cabos, 55% de ellos turistas extranjeros y 45% locales.

Las opciones de Uber que estarán disponibles en Los Cabos son: uberX, para 1 o hasta 4 personas y UberASSIST, servicio diseñado para personas con movilidad reducida.

En La Paz, según la empresa, unas 51,000 personas han utilizado el servicio, entre socios conductores y usuarios; muchos de ellos, un 29 %, estudiantes y docentes, que se mueven a los principales sedes de estudio en la ciudad.

El anuncio que hace la compañía con sede en San Francisco, se da en medio de las declaraciones de la alcaldesa electa de Morena, Armida Castro Gumzán, en las que rechazaba rotundamente su operación en Los Cabos; aunque, Uber aseguró que tuvo contacto con las autoridades entrantes de ese municipio, ella lo ha rechazado categóricamente.


Comparte esta noticia en:
×