Es oficial, Uber empezó a operar este miércoles, en Los Cabos

Tras 11 meses de llegar a Baja California Sur, la compañía confirmó su inicio de operaciones en el destino turístico de Los Cabos durante este miércoles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A 11 meses de haber llegado a Baja California Sur, la empresa internacional de servicio de transporte privado Uber inició operaciones en el destino turístico de Los Cabos, durante este miércoles 3 de octubre del 2018.

“Estamos felices de llegar al ‘lugar preferido por los aficionados a la fotografía’. Esta es una ciudad que se enorgullece por sus playas, paisajes, atardeceres y gran calidez de su gente”, anunció en su comunicado.

Conviene mencionar que, desde este martes ya se rumoraba sobre su arranque en Los Cabos, no obstante, fue hasta este miércoles que se confirmó de manera oficial tal hecho.

Al respecto, la empresa reiteró que buscará “ofrecer una opción adicional para solicitar transporte accesible, cómodo y eficiente, a fin de ayudar a mejorar la movilidad de la ciudad cabeña”.

En su momento y ante la posible llegada de la aplicación, los taxistas de Los Cabos, ─representados por el dirigente de Transporte Colectivos S.A. (Tracolsa), Pascual Álvarez─, advirtieron que manifestarían su inconformidad ante el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Mendoza Davis, teniendo como objetivo el “plantarle la problemática”.

De igual manera, aseguraron que de no ser atendidos, buscarían tomar la ley por su cuenta para detener a Uber, calificando la entrada de la compañía como una competencia desleal.

Finalmente, fue el pasado mes de julio cuando la primera alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán habría dado un rotundo no a la entrada de Uber en el municipio, destacando que no había tenido ningún contacto con la empresa.

“Definitivamente no, tenemos que dar respaldo a las familias cabeñas […] Nosotros no tenemos ninguna propuesta de las plataformas digitales, tenemos propuestas de quienes actualmente trabajan el transporte de forma responsable aquí, son familias cabeñas y eso lo dije en campaña, si se sorprenden ahorita es por que a lo mejor no lo analizaron”, comentó en ese entonces.


Comparte esta noticia en:
×