Es oficial: Víctor Castro tendrá el puesto más importante del Gobierno Federal en BCS

Víctor Manuel Castro Cosío
Fue el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quién anunció el nombramiento del senador electo de BCS como coordinador estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en fechas recientes trascendiera el posible nombramiento de Víctor Castro Cosío como coordinador de gestiones públicas de Baja California Sur en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México confirmó tal hecho al presentarlo como uno de los próximos 32 coordinadores estatales. 

En ese sentido, López Obrador señaló que estos funcionarios estarán encargados de vigilar los programas de desarrollo y, a su vez, sustituirán a los delegados de las dependencias federales. 

“Para este trabajo territorial se decidió nombrar a 32 coordinadores estatales. De una vez les voy a decir quienes van a representarlos: Aguas Calientes, Aldo Ruiz; Baja California, Jaime Bonilla; Baja California Sur, otro senador, Víctor Castro…”, expresó, continuando con el resto de coordinadores. 

Debido a lo anterior, el senador electo del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, no llegaría al Congreso de la Unión, dando paso a su suplente electo, Ricardo Velázquez Meza.

Por su parte, el tabasqueño reiteró que continuará en cumplimiento de todos los compromisos durante su campaña electoral, aunque afirmó que 2 serían prioritarios: el aumento a la pensión de adultos mayores y el apoyo a jóvenes. 

Uno de los propósitos de este nombramiento es reducir el aparato burocrático, reiterando que estas medidas funcionarán para evaluar el trabajo, puesto que estarán en la plaza publica. 

“Estos son los coordinadores y pronto se van a tener a los coordinadores regionales; los 250, 300 en el caso de los 68 pueblos indígenas, todos tienen que ser originarios de los pueblos indígenas, y ellos van a manejar los centros coordinadores”, explicó el Presidente electo. 

Con información de El Financiero 


Comparte esta noticia en:
×