Es oficial: ya hay demanda contra Armida Castro ante la CNDH, por arresto de manifestantes

La denuncia en contra de la Alcaldesa de Los Cabos, fue presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos este miércoles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 8 de mayo, fue interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México una denuncia en contra de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y su director de Seguridad Pública, Juan José Zamorano Martínez, derivado del arresto de ciudadanos que se manifestaban en el Ayuntamiento, el pasado 30 de abril.

En las instalaciones se dieron cita el representante legal del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente, A.C. (CRAADYR), Alejandro Buenrostro León, así como alrededor de una decena de inconformes.

Afuera de la CNDH, los acompañantes del quejoso coreaban: “Norte, sur, este y oeste, queremos justicia cueste, lo que cueste”, mostrando diferentes cartulinas con leyendas en las que se pedía justicia contra la Alcaldesa de Los Cabos.

“No a las dictaduras, ni a los gobiernos tirano, ¡no dictaduras!”, “No a la represión, no a la Ley Mordaza”, “Fuimos golpeados, humillados y encarcelados, sólo por manifestarnos de forma pacífica”, referían los textos.

En otras pancartas, los protestantes señalaba directamente a la Presidenta Municipal cabeña, como la persona que violentó los derechos fundamentales de los 9 habitantes del municipio encarcelados, mismos que fueron liberados tras 36 horas de arresto.

“La presidenta de Los Cabos, Armida Castro, violó nuestros derechos fundamentales”, “Exigimos justicia por lo sucedido en el municipio de Los Cabos”, “Exigimos justicia en el caso Armida Castro y la represión a CRAADYR AC”, expresaban.

Finalmente, un vídeo de la protesta al exterior de Derechos Humanos en la Ciudad de México, con duración de más de 2 minutos, se difundió por medio de las redes sociales, donde usuarios de diversas partes del país mostraron su respaldo a la asociación y el grupo de protestantes.


Comparte esta noticia en:
×