Es un error, que Morena no lanzara a Ibarra como su candidato en Los Cabos: Agúndez

Agúndez Montaño declaró que a su consideración, fue un error por parte de Morena, que se negaran a lanzar a Ernesto Ibarra Montoya
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador perredista del Estado de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño declaró que a su consideración, fue un error por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se negaran a lanzar a Ernesto Ibarra Montoya como candidato a la presidencia municipal de Los Cabos.

Cabe destacar que la alianza “Juntos Haremos Historia” la cual integra a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) se rompió a nivel local, precisamente por que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no permitió que Ibarra, se lanzara como candidato a la presidencia municipal del destino cabeño, por cuestiones de género; hecho que Narciso Agúndez Montaño, tachó de haber sido un error.

“Yo digo que es un error de Morena, en primer lugar, tiene una trayectoria importante, ha sido delegado diputado local, diputado federal, le habría ganado con una amplio margen la vez pasada; las encuestas todas le daban amplia ventaja al doctor Ibarra”, comentó el exandatario estatal.

En ese miso sentido, el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez explicó que se trató de un acuerdo a nivel nacional por parte de la Asamblea de Morena, en el cual, por cuestiones de paridad, el candidato morenista debía ser mujer, en el municipio de Los Cabos; es por eso que Ernesto Ibarra quedó fuera de las posibilidades del partido y decidió lanzarse por el Partido del Trabajo rompiendo la coalición.

“Se dio a conocer que fue un acuerdo Nacional de la asamblea de Morena, pero cuando llegas tú, a una coalición prácticamente se rompen esos acuerdos porque entras en una coalición con otros partidos como el PT y el PES”.

Del mismo modo, el petista aseveró que en el municipio de Los Cabos, habría algún tipo de conflicto de intereses al interior de la coalición, pues en otros estados de la República sí se dio el cambio de género para las presidencias municipales; señaló que posiblemente, el Gobernador, Carlos Mendozas Davis pudo haber “metido las manos”.

“Además en muchas partes de la república se do cambio de género, menos aquí en Los Cabos y entiendo que fue por intereses particulares o por intereses personales, se dice que hasta el propio gobernador y el propio alcalde metieron las manos para que hubiera una candidata para que hiciera la competencia interna hacia nosotros como Partido del Trabajo”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×