“Es un fotomontaje” la pistola; lo que traía Lucía Trasviña era un celular: Morena en BCS

El Líder Estatal de Morena en Baja California Sur indicó que, según las palabras de la Senadora, todo se trato de un montaje; llevaba un celular en el pantalón, refiere
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendiera una fotografía de la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, en el que se muestra portando un arma de uso exclusivo del Ejército, el líder estatal del partido, Alberto Rentería, aseguró que todo se trató de un “fotomontaje”.

Lucia Trasviña Waldenrath fue puntual en aclarar que la imagen corresponde a un fotomontaje, ya que en la fotografía se aprecia un arma de fuego donde en realidad corresponde al espacio en el que portaba en ese momento su teléfono celular”, refiere el comunicado emitido por el Presidente de Morena en Baja California Sur.  

Rentería Santana aseguró que su partido se ha pronunciado por crear un ambiente de pacificación del país y con respeto profundo a la leyes vigentes, por lo que rechazan la portación de armas sin licencias o la portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por parte de particulares.

La polémica imagen fue exhibida tanto en redes sociales como en medios de comunicación de circulación nacional ─algunos de ellos impresos─; en la foto se observa a la Senadora portar una pistola ─presuntamente Glock 45 milímetros─ en su pantalón.

Foto: Cortesía

Al respecto, el líder de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, llamó a sus compañeros a actuar con sensatez y tener en cuenta que son parte del gobierno.

“Actuar con responsabilidad es cuidar todo, sus conductas, su propia vida, ya que no es cualquier ciudadano […] no representamos a un grupo, no representamos a una facción, representamos a todo un estado, representamos a la sociedad y por esa razón todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad”, dijo Monreal Ávila.

Por su parte, las críticas ante la imagen no se han dejado esperar, donde usuarios de redes sociales tanto en Baja California Sur como a nivel nacional señalan que, en caso de no tener el permiso correspondiente, se trataría de un delito, tal como refirió el expresidente de México, Felipe Calderón.

Foto: Twitter

“Una pistola de uso exclusivo del Ejército. La senadora comete 2 delitos: uso ilegal de armas y apología del delito”, comentó a través de Twitter; no obstante, los internautas dejaron de lado el tema y le recordaron el caso del incendio en la Guardería ABC, en el que murieron 49 niños.

Con información de Excélsior


Comparte esta noticia en:
×