Escapan tres reos del Cereso de Loreto

La SSPE informó que la mañana de este jueves se percataron del escape
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado informó que la mañana de este jueves se detectó la ausencia de tres reos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Loreto.

Al pase de lista de las 7:00 horas no se encontraban en el penal los procesados Isaac Saúl González Ávila, Emmanuel Muñoz Davis y Juan Manuel Martínez Nava.

Emmanuel Muñoz Davis, sujeto a proceso 013/2014 por el delito de robo a lugar cerrado, con fecha de ingreso al CERESO de Loreto el pasado 18 de febrero de 2014.

Isaac Saúl González Ávila, sujeto a proceso 002/2014 por el delito de robo a lugar cerrado con fecha de ingreso 22 de enero del 2014.

Juan Manuel Martínez Nava (a) El Durango, sujeto a proceso 039/2014  por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con fecha de ingreso 29 de mayo de 2014.

Luis Alberto López López, Coordinador Jurídico de la Subsecretaría de Seguridad, confirmó que de inmediato se interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar la investigación.

Como lo marcan los procedimientos se estableció comunicación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y solicitó su colaboración en las tareas de búsqueda de estas personas.

La dependencia está en colaboración permanente con la PGJE para dar las facilidades necesarias en la investigación e informará de manera oportuna el avance de las mismas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirma que  se están realizando tareas de búsqueda con elementos de la Policía Ministerial de Loreto, elementos de la Policía Estatal y con el apoyo de las fuerzas federales, además de que están en traslado elementos desde la Ciudad de La Paz para intensificar los operativos que permitan ubicar a los procesados y reinsertarlos al penal de Loreto.

Asimismo la dependencia informó que ya se cuenta con filtros carreteros así como en puertos y aeropuertos en donde la filiación y fotografías de los internos evadidos están siendo difundidas para su reaprehensión a la brevedad posible.


Comparte esta noticia en:
×