Escasea el agua en Cabo San Lucas; daños en planta desaladora retrasa tandeo

Un daño eléctrico en la planta desaladora de Cabo San Lucas ha retrasado el programa de suministro por colonia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Continúa la falta de agua en Cabo San Lucas. De acuerdo con el gerente del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos en el puerto, Antonio Gómez Riojas, el desabasto se debe a fallas en la planta desaladora de agua, resultado de la pasada tormenta eléctrica.

«En estos últimos días como ustedes saben hubo una tormenta eléctrica ahí acompañada de lluvias y ese día se daño un motor de los pozos de la planta desaladora, prácticamente hemos cumplido aunque un poco más largo el tandeo, no hemos dejado de producir, está ahorita produciendo alrededor de 145 litros por segundo», dijo.

Asimismo, señaló que el suministro del recurso deberá normalizarse a partir de la próxima semana, ya que en estos días el problema de la planta desaladora quedará resuelto. El gerente del Oomsapas recordó que en lo que va de la temporada ciclónica, los daños a la infraestructura del agua potable han sido mínimas.

«Si tenemos todavía algunas colonias que no hemos podido suministrarles esta semana, pero dentro de lo que cabe, pese a la temporada ciclónica nos ha ido bien. Han sido mínimos los daños sufridos en esta temporada ciclónica, esta semana que quede solucionado el problema de la desaladora, la otra semana repondremos los días que hemos perdido en el tandeo de forma normal como veníamos realizando los tandeos»

Referente al abasto del vital liquido a las escuelas dijo, el titular del organismo en Cabo San Lucas dijo que, no se puede cubrir toda la demanda con las pipas que tiene el organismo del agua potable.

«Siempre que iniciamos el ciclo escolar todas las escuelas piden que les llenemos la cisterna al mismo tiempo, con las pipas que tenemos no nos damos abasto para llenarles a todos al mismo tiempo, entonces con las pipas que contamos no damos abasto. Tenemos alrededor de veinte solicitudes diarias de escuelas y no nos damos abasto», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×