Escasea la captura de camarón en Comondú; cooperativistas se muestran preocupados

Los cooperativistas comentaron que desde el mes de septiembre, no se pueden lograr más de 20 kilogramos por embarcación
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Según comentaron los cooperativistas de la zona, en las últimas semanas son varias las embarcaciones que se han estado retirando de Puerto San Carlos, tanto de cooperativistas como permisionarios y hasta algunos foráneos que cuentan con ese permiso, preocupados por la escasez de camarón en Bahía Magdalena y lugares aledaños pues aseguraron que ya van más de 2 meses que ha sido prácticamente incosteable la captura del crustáceo.

Los miembros del sector pesquero de esta región mencionaron que desde la segunda semana del mes de septiembre, todo octubre y lo que va de noviembre sólo sacan para el pago del combustible de las embarcaciones y en otras ocasiones, poca utilidad pero es muy variable. Señalaron que desde entonces no se han podido lograr más de 20 kilogramos por embarcación, y eso sigue siendo muy preocupante reiteraron por la escasez de camarón que han encontrado.

Permisionarios y directivos de cooperativas dicen lamentar lo que está sucediendo, ya que además de estar muy baja la producción del camarón, no cuentan con otras pesquerías como callo de hacha, ni callo de almeja Catarina, la almeja Generosa, y la especie de escama también ha estado baja la producción, siendo mejor retirar embarcaciones hasta que mejore la situación en la zona de captura

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×