Escasez de gasolina afectó a la Pacífico Norte y solo a dos estaciones de La Paz

En Bahía Tortugas si se registró escasez y en La Paz hubo falta de gasolina magna en un par de estaciones, según la Onexpo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el bloqueo de 48 horas realizado por transportistas en los principales accesos a La Paz, se registró escasez de gasolina de solo uno de los productos en la capital del estado y en regiones apartadas de la zona norte del estado, según la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El bloqueo por el aumento del combustible tomó a los expendedores con niveles altos de producto, por lo que la escasez fue mínima. “Hubo (escasez) de un solo producto, aquí en La Paz nos quedamos sin (gasolina) magna en dos estaciones”, dijo Guillermo Rendón, delegado de la Onexpo en Baja California Sur.

Aunque en el norte del estado había combustible “para todo el fin de semanas”, en Bahía Tortugas si se registró escasez y “sobre todo en las (estaciones de servicio) que están más alejadas”, dijo Rendón, en entrevista con BCS Noticias.

El empresario gasolinero dijo que hasta ahora solo se ha registrado una manifestación en una estación en Guerrero Negro, “pero todo fue pacífico”.

Según el directivo, hubo “compras de pánico” el día 31 de diciembre y el 4 de enero y ha comenzado a normalizarse la entrega del combustible tras el retiro de los bloqueos.

Margen comercial fijo afecta a expendedores

Rendón también dijo a BCS Noticias que la liberación del precio de los combustibles también les ha afectado.

“Es un proceso de la liberación de combustibles que nos afectó porque antes teníamos un margen comercial de 6% mas .5% por una variable que es cuando todos cumplimos”, explicó. “Ahora nos pusieron un margen fijo, si la gasolina cuesta mas o cuesta menos, a nosotros nos perjudica también”, dijo.

Dijo que aunque continuará con la liberación del precio de los combustibles, no se sabe si dicho precio seguirá elevándose o bajando en las próximas semanas, pero esos precios también dependerán “de cuanto cueste llevar el combustible” a zonas alejadas.


Comparte esta noticia en:
×