Espera Cómo Vamos La Paz que malecón “no quede como está”; aún desconocen proyecto

Se creó una Contraloría Social Ciudadana para dale seguimiento al proyecto, pero tampoco esta ha rendido un informe sobre los trabajos de supervisión de las obras del malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Observatorio Ciudadano ‘Cómo Vamos La Paz’Lucía Fraustro Guerrero, espera que la remodelación del malecón paceño «no quede como está»; asimismo, informó que, hasta la fecha, siguen sin conocer el proyecto ejecutivo de éste, por lo que es difícil dar una opinión de cómo debería quedar el mismo.

“Nosotros nunca conocimos el proyecto ejecutivo, no tenemos el proyecto ejecutivo, así que no podemos evaluar qué se esperaba y qué es lo que tenemos de resultado […] no te puedo decir cómo debía quedar, esperamos que no sea como está; nunca pudimos aclarar cómo son los acabados, qué tipo de material es, porque no lo tenemos en nuestras manos”.

Fraustro Guerrero dijo que, aun sin conocer detalles técnicos de este tipo obras, reconocen que han existido atrasos en el desarrollo de la misma, lo cual podría resultar costoso, pue no existe un cumplimiento de los tiempos ni de un calendario de ejecución.

“Nosotros, sin ser expertos y especialistas en obra, lo que sabemos es que los atrasos en una obra de infraestructura son muy costosos, cuando no se cumple con un calendario cada día que pasa cuesta; entonces, nos preocupa qué ha pasado en estos meses y por qué el retraso”.

Respecto al desconocimiento del proyecto ejecutivo, la directora de Cómo Vamos La Paz comentó que se había formado una Contraloría Social Ciudadana para darle seguimiento, desde los detalles de la obra, costos, calendarios de la obra; no obstante, indicó que no han tenido noticias del trabajo realizado por dicha comisión.

“Se formó y se hizo oficialmente la Contraloría Social Ciudadana en noviembre, ellos son quienes deben de tener el proyecto ejecutivo, los montos de inversión, el seguimiento del calendario, los pagos de acuerdo con la entrega de los proveedores que han estado construyendo esto […] tuvimos una entrevista con el secretario Escalera, quien nos dio su calendario, y era para estar listo este trabajo en diciembre; entonces, de acuerdo con lo que ellos tenían previsto, está muy desfasada.

“Necesitamos pedirlo a través de la Contraloría Social, que es ciudadanía que debe estarnos representando en este caso, a todos los que tenemos estas dudas, y es el enlace directo, formal y oficial con el Gobierno del Estado. Hasta ahorita, no sabemos nada de resultados que tenga la Contraloría Social”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×