Esposo de alcaldesa de Mulegé “la verdad, no la deja ejercer su función”: Joel Vargas

"Él iba a ser el candidato, impuso a su esposa, que no tenía un historial en la política, una carrera pública ni política, el perfil, y esas con las consecuencias”, dijo el diputado del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado, Joel Vargas Aguiar, declaró que el esposo de la presienta municipal de Mulegé, Cecilia López González, “no la deja ejercer su función” como tal, y que cuando algo no se hacen bien las cosas, éstas deben de ser señaladas; y que, es el Gobernador de Baja California Sur quien debe tomar cartas en el asunto.

“Yo respeto mucho a las mujeres, pero la mujer que anda en la función y la administración pública, tiene que entender que está sujeta también a señalamientos cuando no están haciendo bien las cosas, eso es independiente del género; pero sí, de verdad, no la dejan ejercer su función como presidenta municipal, su esposo”.

“A quien le corresponde es al Gobernador, Carlos Mendoza, porque es empleado de la API estatal, se llama Pedro Graciano Osuna López, ex presidente municipal, perredista […] Él iba a ser el candidato, impuso a su esposa, que no tenía un historial en la política, una carrera pública ni política, el perfil, y esas con las consecuencias”.

pedro osuna lopez

Vargas Aguiar señaló que en Loreto también ocurría un caso similar, en donde el cónyuge de ésta, habría ejercido algún tipo de influencia en las decisiones de la alcaldesa; pero, explicó, que los mismos regidores loretanos votaron para “correrlo”.

“Sí, sin embargo, en Loreto ya tomó una decisión el Cabildo, y lo señalé en Tribuna, a diferencia del municipio de Mulegé, en Loreto los que dijeron ‘hasta aquí’ fueron los regidores, y por unanimidad, a excepción de la alcaldesa, corrieron al esposo de éste”.

En otro sentido, el legislador del PRI comentó que, durante el informe de la alcaldesa mulegina, ésta repitió en diversas ocasiones frases que hacían alusión a lo que su pudo haber hecho si la administración anterior no hubiera dejado una desorganización.

“No vemos un orden, esto derivado de los múltiples reclamos; estuvimos nosotros presentes en el informe en donde el ‘hubiera’, el que ‘hubiéramos hecho’, ‘si no existiera el adeudo que dejó la administración pasada’, esas frases fueron repetidas una y otra vez por la alcaldesa por más de 30 minutos en su informe”.

joel vargas aguiar pri

En ese tenor, Vargas Aguiar cuestionó el trabajo que ha realizado López González, pues dijo que, si ya existen las denuncias penales, ella debería a informar en qué proceso están y hablar sobre el trabajo que le toca, con los recursos que tiene, entre otros.

“Pero, entonces, qué ha hecho ella para que se responsabilice a los servidores públicos de la administración pasada en el municipio de Mulegé, ya presentó las denuncias, por qué no dicen cuál es el estado que guardan las denuncias que presentó, y que demás, si eso ya está, qué va a hacer ella, qué es lo que va hacer con lo que ya tiene, cómo va a eficientar los ingresos, eso es lo que nosotros como ciudadanos del municipio de Mulegé aspiramos tener, que haya una certidumbre”, concluyó el diputado.


Comparte esta noticia en:
×