Esta semana, instalarán módulos temporales para afiliación al Seguro Popular en Comondú

Los días 5 y 6 permanecerá en La Purísima, mientras que el 8 y 9 las acciones de afiliación se desarrollarán en Ciudad Insurgentes; durante el 2017, BCS se colocó como la tercera entidad con mayor eficiencia en número de reafiliaciones
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes y parte de este martes, la Secretaría de Salud, estableció un módulo temporal de afiliación al Seguro Popular en La Purísima, municipio de Comondú, a fin de garantizar el acceso a personas de los sectores más vulnerables a servicios se salud oportunos, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

En relación con lo anterior, informó que esta acción es coordinada por el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), realizada con el objetivo de que las familias de esta comunidad no tuvieran que trasladarse hasta la cabecera municipal para afiliarse o reafiliarse al programa.

El seguro popular garantiza un catálogo de 287 intervenciones médicas a personas que carecen de derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo el funcionario estatal.

Por su parte, George Flores detalló que los días 5 y 6 de marzo estarán en La Purísima, posteriormente, el 8 y 9 se instalarán en el centro de salud de Ciudad Insurgentes, para que los habitantes puedan integrarse al Seguro Popular o renovar la vigencia de su póliza.

En el 2017, en materia de afiliación del Seguro Popular, Baja California Sur se colocó como la tercera entidad federativa que mayor eficiencia ha logrado con base en criterios del número de reafiliaciones.

Finalmente, el titular de SSA hizo un llamado a la ciudadanía que carece de otra seguridad social para que aprovechen la visita del módulo temporal y tramiten su afiliación al programa; asimismo, reiteró que para hacer este proceso se necesita una identificación oficial con fotografía, CURP de cada integrante de la familia, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y, en caso de pertenecer al programa Prospera el interesado deberá presentar el S1.


Comparte esta noticia en:
×