Esta semana, ofrecerán mastografías gratuitas en San José del Cabo

El estudio tiene una duración de 15 minutos, los cuales se realizarán en la unidad móvil de la Secretaria de Salud en la cabecera municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de fortalecer la detección oportuna de cáncer de seno en la entidad, en la semana del 24 al 28 de julio se ofrecerán estudios gratuitos a mujeres mayores de 40 años en San José del Cabo.

En ese orden, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores, dio a conocer que el mastógrafo móvil brindará atención en el Centro de Salud de la cabecera municipal, a fin de proporcionar a las mujeres sudcaliforniana una herramienta efectiva en la detección temprana y diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

Vale la pena mencionar que el estudio tiene una duración aproximada de 15 minutos, el cual puede causar molestias tolerables, debido a la compresión del pecho, sin embargo, el Secretario de Salud reiteró la importancia de realizarse dicha exploración para detectar cambios o anormalidades en los tejidos.

Finalmente, la SSA en la entidad, continuará promoviendo la cultura de la autoexploración periódica en las mujeres sudcalifornianas a fin de que conozcan su cuerpo y tengan la oportunidad de detectar cambios que les ayuden a preservar su bienestar.


Comparte esta noticia en:
×