Esta semana, realizarán el festival gastronómico “Con Sabor a San Antonio”: Turismo

El evento se realizará en la plaza pública de San Antonio; el programa contempla, entre otras cosas, venta de artesanías, productos y alimentos regionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo sábado 15 de junio se realizará el festival gastronómico y artesanal “Con Sabor a San Antonio”, mismo que tendrá por sede la Plaza Pública de la comunidad ubicada en el municipio de La Paz, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López.

El evento se desarrollará de las 8:00 a las 19:00 horas, donde los asistentes podrán adquirir productos, artesanías, alimentos y dulces regionales, además de disfrutar de números artísticos y musicales.

De igual forma, el programa contempla carrera de caballos y concurso de cueras, explicó el funcionario y puntualizó que se trata de un festival completamente familiar.

La industria gastronómica se ha convertido en un atractivo que cada vez más atrae la llegada de viajeros tanto nacionales como extranjeros, que no solo buscan visitar los destinos sino vivir grandes experiencias, añadió Araiza López.

“Estamos muy contentos con el hecho de que cada vez más festivales gastronómicos que no solo vienen a fortalecer la oferta turística en nuestra entidad, sino que además, en cada platillo que prueba nuestros turistas, se llevan una muestra de nuestras raíces”, comentó.

Finalmente, exhortó su invitación a los ciudadanos pues el degustar la comida tradicional de Baja California Sur es algo “que nadie debe perderse, puesto que la fusión de elementos del mar, desierto y los oasis, crean un arte culinario capaz de conquistar a cualquiera que lo pruebe”.


Comparte esta noticia en:
×