Esta semana realizarán pruebas de mastografía a derechohabientes del IMSS, en Mulegé

Foto: Colectivo Pericú
En la semana del 18 al 22 de junio, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Valle del Vizcaíno tendrán la posibilidad de realizarse esta prueba
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 18 de junio, se pondrá en operación el mastógrafo móvil en la Unidad de Medicina Familia Número 19, en el Valle de Vizcaíno, anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur. 

En ese sentido, el encargado de despacho del IMSS, Ricardo Mendoza Romo, explicó que el equipo realiza estudios digitales que permiten hacer el análisis en un tiempo de 3 minutos, donde la imagen se transmite a un centro de diagnóstico y emite el resultado en 5 días los cuales son enviados a la unidad médica de adscripción del paciente. 

Asimismo, sostuvo que, de existir alguna sospecha de un resultado positivo a cáncer de mama, personal de la institución localizará a la paciente vía telefónica o en el domicilio de la derechohabitente. 

Por su parte, hizo un llamado a las derechohabiente de 40 a 69 años de edad o con factor de riesgo, es decir, que algún familiar de consaguinidad directa ha sido diagnosticada con cáncer de mama, para que acudan a realizarse la prueba. 

Finalmente, Mendoza Romo puntualizó que las mujeres interesadas deberán presentar su cartilla de citas médicas en un horario de 8:00 a 20:00 horas; cabe añadir que, esta unidad móvil realiza los estudios de mastografías del 18 al 22 de junio. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×