Esta tarde se registró un sismo de 4.2 al noreste de San José del Cabo; es el tercero del mes

Ninguno de los sismos registrados, con magnitudes entre los 3 y 4.2 grados en la escala de Richter, han causado afectaciones a las zonas urbanas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles 4 de octubre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó el registro de un sismo magnitud 4.2 en la escala de Richter, el cual tuvo su epicentro a 125 kilómetros al noreste de San José del Cabo, al filo de las 14:37 horas tiempo local.

En ese sentido, la dependencia informó a través de su página oficial que el fenómeno tuvo lugar en las coordenadas latitud 23.82 y longitud -108.8, a una profundidad de 10 kilómetros, el cual pasó desapercibido por las zonas urbanas de La Paz y Los Cabos.

Sismo registrado el pasado 2 de octubre del 2017

Conviene mencionar que, según datos de la Red Sísmica del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), en lo que va de octubre se han registrado 2 sismos más, uno de ello ocurrió el pasado 2 de octubre al filo de las 23.38 horas, alcanzando una magnitud de 3.2; mientras que este miércoles se registró un segundo movimiento con magnitud de 3 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó a 63.98 kilómetros al este de Loreto.

Sismo registrado a 63.9 kilómetros al este de Loreto

 

Finalmente, ninguno de los seísmos ha dejado daños materiales en cualquiera de las localidades sudcalifornianas; por su parte, el Sismológico Nacional reiteró que estos movimientos no pueden predecirse, por lo que invitó a la población a no hacer caso a rumores y ante cualquier duda consultar las fuentes oficiales.


Comparte esta noticia en:
×