Esta temporada, productores de Mulegé esperan buena cosecha de dátil

Archivo
La cosecha terminará a finales de agosto y se espera una producción de más de 40 toneladas, con un precio en campo superior a los 130 pesos el kilo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los productores del Ejido Alfredo V. Bonfil, del municipio de Mulegé, esperan una abundante cosecha de dátil esta temporada, derivada del favorable clima que ha prevalecido en esa zona.

Del mismo modo, la benéfica cosecha que se espera esta temporada, que los palmares que han llegado a sus edad adulta e inician su etapa de plena producción, luego de aproximadamente 5 años de haber sido establecidos.

Se trata de datileras de las variedades sagiri, medjool y kadrawi traídas a principios de los años 80 de Indio, California, sembradas en una superficie de 50 hectáreas, que después de 20 años se vendieron casi en su totalidad a desarrolladores de Los Cabos, en donde se usaron como plantas de ornato en hoteles y complejos turísticos.

La cosecha terminará a finales de agosto y se espera una producción de más de 40 toneladas, con un precio en campo superior a los 130 pesos el kilo; del mismo modo se informó que cada palmera tarda 4 años en producir; casi la totalidad de la fruta se vende a orilla de carretera en tiendas o en locales del Ejido Bonfil o de comunidades aledañas, y sólo un poco se envía a La Paz y a Ensenada.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×