Establecen fechas para avistamiento de ballenas en Baja California Sur

La dependencia refirió que este aviso de fechas está sujeto a las acciones de protección y conservación del hábitat de la ballena, tomando en consideración la época y su arribo a la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó las fechas y los territorios nacionales en los que se podrán realizar actividades de avistamiento de ballenas durante esta temporada; en Baja California Sur será a partir de este 15 de diciembre, en diferentes puntos de la media península.

Se estableció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que en Baja California Sur, del 1 de enero al 30 de abril de 2017 se podrán ver en puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos de Bahía Magdalena, Bahía Santa María e Isla Magdalena, en el municipio de Comondú, así como en Puerto Chale, en Bahía Magdalena, del municipio La Paz.

Por otra parte, del 1 de enero al 30 de mayo de 2017 será el periodo de avistamientos en el Parque Nacional Bahía de Loreto, y del 15 de diciembre de 2016 al 30 de abril de este año las especies se podrán observar en la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, Laguna Ojo de Liebre, Laguna de San Ignacio y Punta Eugenia, del municipio de Mulegé.

Así mismo, los mamíferos visitarán el área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, en el Parque Nacional Cabo Pulmo, Los Frailes-Cabo Pulmo y San José del Cabo, desde el próximo 15 de diciembre de 2016 al 15 de abril de 2017.

Finalmente, la dependencia refirió que este aviso de fechas está sujeto a las acciones de protección y conservación del hábitat de la ballena, tomando en consideración la época y su arribo a la media península.

Con información de Noticieros Televisa


Comparte esta noticia en:
×