Estado debe ponerse las pilas en BCS; si atropellan un perro culpan a la Movilidad: Diputada

La diputada sugirió que el Gobierno de BCS no debe dejar de lado sus obligaciones con la ciudadanía, como el brindarle seguridad; esto, en medio de los enfrentamientos suscitados entre taxistas y conductores de Uber
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero mencionó que el Gobierno del Estado debe ponerse las pilas para detener los conflictos entre Uber y taxistas, en Los Cabos, en vez de buscar culpar por todo lo que pasa, a la falta de una Ley de Movilidad.

“Ahí tienen que entrar Seguridad Pública porque no es por una Ley de Movilidad que vamos a evitar que eso suceda; ahí realmente la Procuraduría, tanto del Gobierno del Estado como la Seguridad del Tránsito Terrestre del Ayuntamiento de Los Cabos, debe hacer uso de las facultades que le dio el Congreso del Estado hace muchísimos años, para poder darle seguridad a los turistas y a los ciudadanos; también tomar medidas preventivas para que esto no se repita […] Si atropellan a un perro no es por culpa de la Ley de Movilidad, ahí se tienen que poner las pilas los ejecutivos para darle la seguridad a la ciudadanía, al transporte”, señaló la legisladora.

Asimismo, afirmó que el gobernador, Carlos Mendoza Davis no debe olvidar sus obligaciones con el estado, entre las cuales está el brindar protección a la ciudadanía; de igual manera recordó que los ayuntamientos también deben de velar por la tranquilidad de sus gobernados, a través de sus inspectores de transporte.

“Nosotros hemos estado trabajando en la Ley de Movilidad, es importante y lo hemos dicho de manera muy continua: esta Ley de Movilidad no es una Ley de Movilidad, no es una Ley de Transporte, y esto no exime de las obligaciones que tiene el estado para darle seguridad a los transportistas, a los ciudadanos, a los turistas. Tanto el Ejecutivo del Estado como los ejecutivos municipales; esto es importante: que con las leyes que se tienen vigentes de transporte terrestre de seguridad pública le den la seguridad a los ciudadanos”, refirió Quiroga Romero

Finalmente, explicó que esta nueva legislación no solamente se trata de regular a Uber, como se ha querido hacer entender la ciudadanía, pues atiende a muchos otros problemas, que no han sido tan mencionados como el de las plataformas digitales.

“Esta Ley de Movilidad, implica muchísimos temas más, no es una Ley de Uber ya, los Ubers están trabajando, mucha gente se sube. ¿Si se han ustedes subido a Uber? y no les impide que no exista Uber porque no hay una Ley de Movilidad; eso es lo que están haciendo creer, pero no es así, la Ley de Movilidad es más que eso”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×