Estafan a turistas con viaje a Espiritú Santo, en La Paz; lanchero desapareció con el dinero

Los hechos se denunciaron durante este sábado en la capital de Baja California Sur; policías de La Paz atendieron el reporte de los turistas afectados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado 1 de junio, al menos 8 turistas que arribaron a la capital de Baja California Sur denunciaron haber sido víctimas de fraude, por un servicio de viaje a la Isla Espíritu Santo que nunca se concretó; cada una de las personas pagó por adelantado 200 pesos.

De acuerdo a la denuncia de uno de los afectados, de nombre Salvatore y originario de Italia, el viaje se propuso la tarde de este viernes, luego de haber pasado un día en playa Balandra.

Turista afectado por presunto estafador en La Paz

“Soy Salvatore, vengo de Italia y el día de ayer fuimos a balandra con Luis Enrique, así se hizo llamar, y esta persona, al final del viaje, nos propuso el día de hoy ir a Isla Espíritu Santo y nosotros pagamos unos 200 persona para apartar de viaje. El día de hoy nos citó a las 10:30 y llegamos desde las 10:30 no ha contestado, no nos contesta, ya llevan como 30 llamadas, a sus colegas tampoco”, declaró.

Ante lo ocurrido, los turistas requirieron el apoyo de la Policía de La Paz, mismos que fueron atendidos en el área acordada junto a la escultura de la “Perla”, en inmediaciones del muelle Fiscal, sobre el malecón costero.

“No se vale, no tanto por la cantidad, sino por el hecho de que uno viene de turista y él se dedica a estafar a las personas […] no importa que estemos perdiendo nuestro día de vacaciones […] pero que se haga justicia. Se va a hacer una demanda oficial […] lo que queremos es que quede asentado, que lo identifiquen”, sostuvo otra de las afectadas.  

Salvatore, tiene 7 años viviendo en el país y es la primera vez que visita Baja California Sur, siendo también la primera ocasión en la que experimenta este tipo de situaciones a lo largo de su estadía en México. Él llegó a La Paz en compañía de su novia, quien es oriunda de la Ciudad de México y forma parte de las personas afectadas.

Al presunto estafador abordó a los turistas cuando caminaban por el malecón y luego pasar un día en playa Balandra ─una experiencia que transcurrió con normalidad, según las declaraciones de los viajeros─, les ofreció un viaje al día siguiente, sin embargo, no cumplió con lo acordado.

Finalmente, uno de los lancheros se presentó al sitio e identificándose como hermano del estafador, se hizo responsable por las acciones de su familiar, devolviendo el dinero a los turistas, al tiempo de pedir una disculpa por los inconvenientes originados.

Con información de Noticias La Paz


Comparte esta noticia en:
×