Estalla manifestación en SAPA La Paz; trabajadores piden pago de aguinaldos y prestaciones

En caso de no cumplirse con el pago correspondiente, los trabajadores podrían irse a paro de labores para el próximo lunes 17 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Decenas de trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapa) y del Ayuntamiento de La Paz se reunieron la tarde de este viernes, en las instalaciones de la paramunicipal, donde se manifestaron ante la falta de pago de prestaciones del fin del año.

“Se tenía la confianza de que estas prestaciones se cumplieran el 15 de diciembre y quedan pendientes el aguinaldo, primas vacaciones, bono de fin de año y la segunda quincena de diciembre”, denunció, Eduardo Valdez, quién se autodenomina Secretario general del Sindicato de Burócratas.

Por su parte, se advirtió que se tiene la intención de realizar un paro de labores ante el incumplimiento de las autoridades; siendo un total de 4,000 trabajadores los que no han recibido sus prestaciones de fin de año.

Antes de irse a paro, se dará un tiempo prudente para el próximo lunes 17 de diciembre, entre las 12:00 y 15:00 horas, para que cuenten con sus prestaciones saldadas, añadió Eduardo Valdez.

Hablé con el Alcalde de La Paz, explicó, “me lo pasó el director de SAPA, delante de los trabajadores […] me dice (Rubén Muñoz) que lo disculpe, que las transferencias se tardaron”.  

Hasta el sitio también acudió el líder electo del Sindicato, Mauricio Higuera Cota ─quien en fechas recientes se hizo de las oficinas de la Sección La Paz─, mismo que entabló conversaciones con un grupo de trabajadores.

Finalmente, las decenas de trabajadores permanecieron en el sitio, donde esperaron la respuesta por parte del Ayuntamiento de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×