“Estamos preocupados por homicidios de mujeres”, asegura Carlos Mendoza Davis

Foto: Noticias La Paz
"Estamos dentro de la misma estrategia y seguimos en coordinación para poder resolverlos”, afirmó el Ejecutivo Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se ha registrado un creciente número de ejecuciones de mujeres en las últimas semanas, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que el Gobierno del Estado está “muy preocupado” por los homicidios de las féminas, pero que se continúa con la misma estrategia de combate contra la inseguridad.

“Por supuesto que estamos muy preocupados por los homicidios violentos que han ocurridos y nos preocupa todavía más cuando recaen en mujeres, sin que esto implique que los de los hombres no preocupen. Estamos dentro de la misma estrategia y seguimos en coordinación para poder resolverlos”.

Respecto a si la ciudadanía debe sentirse preocupada sobre los casos donde ha habido muertes de personas inocentes, a causa del daño colateral o víctimas directas del crimen organizado, el mandatario estatal aseveró que “no”, pero sí estar pendientes y sin asumir riesgos, además de tomar medidas precautorias.

“No, yo creo, razonablemente, la gente debe de sentirse pendientes y no asumir riesgos extraordinarios, y mientras el Gobierno puede hacer su trabajo, y cualquier medida precautoria que pueda uno tomar no está de más”.

Y, sobre si, al contrario, la sociedad debe tener confianza, respondió: “Sí, por supuesto, y los turistas también”.

En otro tenor, Mendoza Davis confirmó que sí se está en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que pueda ser a través de esta la forma en que se cobren el impuesto al turismo extranjero que pernocte en Baja California Sur.

“Sin duda alguna, van a colaborar y están de acuerdo; ahora lo que estamos buscando es el mejor mecanismo de cobro, y estamos en pláticas con la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público a nivel central federal para lograr a través de ellos, un mecanismo de coordinación que nos permita cobrar este aprovechamiento que tenemos pendientes”.


Comparte esta noticia en:
×