Están viendo fantasmas donde no los hay; nosotros podemos con el paquete: PGJE de BCS

Así opinó el Procurador sobre las críticas a la ayuda solicitada a EE.UU. en el tema de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  «Están viendo fantasmas donde no los hay», declaró el procurador de Justicia del Estado de Baja California Sur,  Erasmo Palemón Alamilla, al ser cuestionado sobre las críticas que han surgido luego del anuncio de la cooperación del Gobierno del Estados Unidos (EE.UU.) en el tema de seguridad con BCS; la ayuda que prestará el país del norte a la entidad, dijo,  tiene que ver con la implementación del Plan Mérida, el cual se aplica en otros estados de México.

«Creo que hay una mala concepción de ello (…) no es que venga Estados Unidos a ayudar aquí; el Plan Mérida funciona para toda la república y creo que ha habido una incorrecta apreciación y un manejo totalmente inadecuado, no sé de donde lo sacaron; creo que a veces vemos fantasmas donde no los hay», afirmó Palemón Alamilla. 

El Procurador manifestó que el Plan Mérida es la interacción que hace el gobierno de EE.UU. en aras de obtener información, coordinación y hacer un papel integral para el combate a delitos que son transfronterizos,  y que estos se resuelvan, explicó.

La iniciativa se ha malinterpretando, aseguró el titular de la PGJE, pues es un proyecto a nivel federal, que ayudará en el tema de seguridad a todo el estado. Los expertos extranjeros que visiten BCS por el tema, sólo interactuarán con las autoridades locales, pero no procederán de ninguna manera.

«El Plan Mérida es un beneficio para todos, no es que Estados Unidos venga a ayudar aquí, aquí nosotros podemos con el paquete», finalizó.

Recientemente el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Alberto Rentería Santana, exigió retirar la solicitud que Carlos Mendoza Davis hizo al gobierno de Estados Unidos en cuestión de seguridad, y la calificó como ilegal.


Comparte esta noticia en:
×