Estarían planeando la expulsión del líder estatal de Morena en BCS

El dirigente estatal está acusado por "actos públicos de violencia y corporativismo" por lo que plantea su posible expulsión del partido Movimiento Regeneración Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el enlace nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Castro Cosío, reafirmó la existencia de acusaciones de violencia y robo contra el dirigente en la entidad, Alberto Rentería Santana por lo que se espera su expulsión definitiva.

En ese sentido, se informó que las acusaciones contra Rentería Santana se derivan de su actividad como dirigente del sindicato de Gastronómicos en torno a la denuncia penal que tiene por parte de los propietarios del Hotel Los Arcos, bajo el delito de robo, así como por agarrar a patadas a un trabajador del Hotel La Posada, el pasado mes de mayo.

Según el expediente CNHJ BCS 334/17, fechado el 1 de agosto del presente año, la Comisión de Honestidad considera que el dirigente estatal de Morena ha cometido “actos públicos de violencia y corporativismo, así como violaciones a los documentos básicos del partido”.

Con respecto al asunto del “corporativismo”, Castro Cosío expuso que varios miembros del Sindicado de Gastronómicos son a la vez miembros del “Comité Ejecutivo Estatal, del Consejo Político y de la Comisión de Ética Partidaria”.

Por todo lo anterior, se estará notificando al dirigente estatal de Morena, Arnoldo Alberto Rentería Santana sobre el procedimiento iniciado en su contra, por lo que se dará un plazo de 5 días hábiles para que dé una respuesta en su defensa.

Finalmente, se presume que dichas acciones derivarían a la expulsión definitiva del líder estatal, a pesar de que todo en el caso indica que fueron violaciones flagrantes; por lo que se esperará que en los próximos días se determine dicha situación.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×