Para estas elecciones, se postularon 880 candidaturas en BCS; 445 hombres y 435 mujeres

Estas 880 candidaturas no contemplan los cargos para elegir a los nuevos integrantes del Congreso de la Unión, es decir, Senadores y Diputados Federales; sino a los que buscarán las Diputaciones Locales –por Mayoría Relativa y Representación Proporcional–, Presidencias Municipales, Regidurías y Sindicaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este proceso electoral, en Baja California Sur se postularon 880 candidaturas a los diversos cargos de elección popular; de éstas, 445 son para hombres y 335 para mujeres, así lo informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la entidad, Rebeca Barrera Amador.

Del 10 al 17 de abril pasado, los Consejos Distritales y Municipales estuvieron recibiendo las solicitudes de registros de los aspirantes a ser candidatos. El pasado 20 de abril, el Consejo General de IEE BCS resolvió aprobar las candidaturas registradas ante este Órgano Electoral, desde los presentados por partidos políticos, así como los candidatos independientes que lograron obtener las firmas necesarias para estar en la boleta.

Estas 880 candidaturas no contemplan los cargos para elegir a los nuevos integrantes del Congreso de la Unión, es decir, Senadores y Diputados Federales; sino a los que buscarán las Diputaciones Locales –por Mayoría Relativa y Representación Proporcional–, Presidencias Municipales, Regidurías y Sindicaturas.

Para la entidad, se deberán elegir 5 alcaldes, 21 diputados locales, 5 síndicos municipales; en el caso de los regidores, cada Ayuntamiento en Baja California Sur maneja un número distinto de los integrantes del Cabildo, por lo que varían de uno a otro.

La coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES); la candidatura común integrada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Humanista de Baja California Sur; así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Baja California Sur Coherente.

También se aprobó el registro de los candidatos independientes quienes buscan ser diputados locales en los Distritos 1, 2, 15 y 16; y para ser alcaldes de los Ayuntamientos de Comondú y Loreto.


Comparte esta noticia en:
×