Estas son las 3 playas más peligrosas de Baja California Sur, según Protección Civil

Foto: Ryan Dearth
Estas playas tienen algo en común: se ubican en el corredor turístico que va desde La Paz a Los Cabos, sobre el Pacífico; se encuentran en mar abierto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León mencionó que las playas Migriño, Punta Lobos y Cerritos son las 3 playas más peligrosas para los visitantes en Baja California Sur, puesto que se encuentran en mar abierto; todas estas se ubican en el corredor turístico que va del municipio La Paz hacia Los Cabos.

Sin precisar el dato, Godínez León mencionó que han ocurrido ahí muertes por falta de precaución, pues algunos bañistas deciden ingresar al mar sin saber nadar en un mar donde las condiciones no son las más amigables.

“La falta de precaución, el introducirse a ellas sin tomar en cuenta las condiciones propias de la marejada, el fuerte oleaje, las corrientes de arrastre sudmarino que hay en la zona y el no saber nadar, son algunas causas de muerte para los turistas en las playas, recalcó.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a acudir a las autoridades de rescate en caso de alguna emergencia, puesto que en la playa Balandra se encuentra ubicado un grupo de rescate, el cual también atiende el área de la playa El Tecolote.

“Es vital considerar que las personas que acuden a las playas atiendan las recomendaciones de Capitanía de Puerto a través de las señales que emiten las banderas de colores que indican las áreas de restricción en dichos lugares”, señaló.

El subsecretario de Protección Civil, comentó que los operativos están conformados por alrededor de 3300 elementos de la Secretaría de Marina, los cuales radican principalmente en playas de mayor afluencia como Balandra y El Tecolote.

Finalmente, Carlos Godinez hizo un llamado a los turistas que visitan las playas, para que acudan a los mares mayor afluencia de visitantes y  a no visitar playas de difícil acceso así como a no exponerse frecuentemente a los rayos solares, a utilizar gorras, ropa ligera gafas y a mantenerse hidratados ante la presencia de altas temperaturas.


Comparte esta noticia en:
×