Este 1 y 2 de junio, se realizará en Loreto el Festival Gastronómico Almeja Chocolata 2018

Esta será la sexta ocasión en que se celebra el Festival Gastronómico en Loreto; el evento permitirá promocionar al pueblo mágico a nivel nacional e internacional, detalló el Secretario de Turismo en BCS
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante los días 1 y 2 de junio, se realizará el “Festival Gastronómico Almeja Chocolata 2018”, misma que tendrá como sede al municipio de Loreto, donde expondrán la diversidad culinaria de BCS, tanto a nivel nacional como internacional, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López. 

En ese sentido, el funcionario manifestó que esta es la sexta ocasión en la que se celebra el Festival Gastronómico en Loreto, evento que se ha convertido en una tradición para este pueblo mágico, pues cientos de turistas se dan cita para disfrutar de los platillos que puede ofrecer este destino sudcaliforniano. 

Programa «Festival Gastronómico de Almeja Chocolata 2018»

De igual forma, aseguró que Loreto se destaca por su riqueza cultural e histórica, pero sobre todo natural, lo que garantiza que los turistas tengan una experiencia inigualable, motivando su regreso y recomendación. 

Por su parte, Araiza López sostuvo que se contará con la participación de comercios locales, además de reconocer la labor de las Asociaciones de Restaurantes y Bares de Loreto A.C y de Hoteles de Loreto A.C, además de la CANIRAC en dicho municipio. 

Finalmente, el titular de Setues exhortó a la población a acudir al evento, así como hacer turismo dentro del estado, puesto que “no hay mejores promotores de las bellezas y bondades de Baja California Sur que los propios ciudadanos”. 


Comparte esta noticia en:
×