Este 12 de noviembre, se realizará la tercera carrera atlética ‘Moviendo a México’ en BCS

El evento deportivo tendrá un cupo de 3,000 participantes, destinando 400 lugares a la categoría infantil y 2,600 a la categoría libre; se entregarán 16,000 pesos en premios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será el próximo 12 de noviembre cuando se desarrollará la Tercera carrera atlética Moviendo a México por tu Salud, el cual contará con una distancia de 5 kilómetros para la categoría libre y distancias menores para los infantiles.

Conviene mencionar que, el evento deportivo es organizado por la secretaria estatal de salud y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), mismo que tiene como objetivo promover la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Por su parte, se informó que la concentración de los participantes tendrá lugar el día 12 de noviembre al filo de las 8:00 horas, en el terraplén de los cocos, en la zona de Palmira, donde se dará arranque a las categorías infantiles, quienes recorrerán 100, 200, 400 y 800 metros, en edades de 4 a 14 años.

Mientras tanto, la categoría juvenil abarcará hasta los 19 años y la libre de 20 años y más, mismos que recorrerán una distancia de 5 kilómetros de ida y vuelta hasta la zona del hotel La Concha, los cuales deberán cubrir una cuota de inscripción de 50 pesos.

Asimismo, trascendió que la inscripción se podrá realizar a través del portal de Salud BCS, contando con un cupo de 2,600 adultos y 400 niños, teniendo como límite hasta el 10 de noviembre del año en curso.

Finalmente, habrá una entrega de premios en efectivo de 16,000 pesos que serán sorteados entre todos los participantes de esta carrera, los cuales van desde los 1,000 hasta los 5,000 pesos y será en base a las fichas de registro que obtenga cada competidor.


Comparte esta noticia en:
×