Este 13 de julio, realizarán capacitación de NBA para entrenadores de basquetbol en BCS

Las personas interesadas deberán inscribirse en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte; se tiene contemplado un espacio para 100 entrenadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 13 de julio se impartirá un curso de capacitación a cerca de 100 entrenadores de básquetbol y maestros de educación física en Baja California Sur, contando con la participación de instructores certificados de la NBA.

En ese sentido, la subdirectora de cultura física en el Instituto Sudcaliforniando del Deporte (Insude), Iris Deyanira Vázquez Luna, detalló que este curso se desprende de un programa impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

El curso será gratuito y se desarrollará de las 16:00 a 21:00 horas del viernes 13 de julio, en las instalaciones de Insude, utilizando el Teatro Manuel Torres Iglesias para la parte teórica y las canchas de Básquetbol para la práctica. 

Se tiene considerada la participación de 100 entrenadores, mismos que deberán inscribirse en el área de capacitación. 

De igual forma, será hasta estas fechas cuando se dé a conocer las bases para el torneo 3×3, el cual estará avalado por NBA y tendrá primero una fase estatal para después asistir a la final nacional con los equipos que resulten ganadores en ambas ramas. 

Finalmente, en las próximas semanas se tendrá actividad referente a la capacitación, porque también se ejercerá un programa dirigido a los responsables de los centros deportivos municipales, así como los entrenadores que tienen a su cargo selectivos estatales. 


Comparte esta noticia en:
×