Este 20 de noviembre, subirán 500 excursionistas a la Sierra La Laguna

Sierra de la Laguna
Hasta el momento, las 500 reservaciones para subir a la Sierra La Laguna cuentan con el respectivo trámite y pagando la cuota
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo puente del 20 de noviembre, será el periodo más concurrido para subir la Sierra de La Laguna, teniendo expectativas de llegar al límite de la capacidad de carga con 600 visitantes; teniendo cerca de 500 reservaciones hasta el momento.

Al respecto, el propietario de un predio de esta Área Natural Protegida (ANP), Fernando Arteche informó que, el pasado sin de semana se puso en marcha un operativo en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Protección Civil, teniendo el apoyo de prestadores de servicios.  

El operativo funcionó y no hubo ningún incidente, sin embargo, Fernando Arteche aseguró que es el “más ‘chafa’ que ha habido”.

Mientras tanto, recordó que el pasado fin de semana subieron a la Sierra La Laguna 160 visitantes y se tienen cerca de 500 reservaciones para el puente del 20 de noviembre, todo con el respectivo trámite y pagando la cuota.

Desde el 2014 y hasta la fecha, poco a poco la gente ha entendido que debe pagar por subir, ya que aunque se trate de un Área Natural Protegida no se trata de un bien público sino de propiedad, y el cobro es para subsanar el daño al medio ambiente, concluyó.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×