Este 2017, Coepris en BCS buscará reducir un 5 % el consumo de alcohol en menores de edad

Imagen ilustrativa (Cortesía)
A nivel nacional, BCS se encuentra en color “verde” respecto a los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que consumen alcohol antes de la edad permitida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este 2017, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, buscará reducir en un 5 % el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, para bajar de 30 a 25 % la estadística, informó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.

“Se encontró que hay una cantidad importante, un porcentaje elevado en el consumo en chicos de primaria y secundaria […] el trabajo va a ser el sensibilizarlos […] ahorita nuestro plan es reducir el 5 % de lo que es la ingesta de bebidas embriagantes en menores de edad.

“Estamos en un 30 % más o menos […] estamos en edades de 12 a 17 años, que es donde la encuesta mostró resultados elevados de consumo”.

La Comisionada de la Coepris comentó que, aunque se obtuvieron resultados altos en una muestra aleatoria, a nivel nacional, Baja California Sur se encuentra en color “verde” respecto a los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que consumen alcohol antes de la edad permitida

“Afortunadamente estamos semaforizados en verde y somos uno de los estados con menos consumo de alcohol, pero esto con base en una encuesta que fue aplicada de manera aleatoria, realmente el problema fue una muestra que fue significativa, pero sí hay estados que fueron calificados en rojo”.

Pulido Medrano señaló que el trabajo de la Coepris es fomentar el no consumo de bebidas embriagantes entre los menores, con los padres de familia, así como en los bares, para que no permitan la entrada de éstos a los centros nocturnos.

“El papel de nosotros es hacer fomento, estar al pendiente de que no se dé esta venta de bebidas alcohólicas y la no presencia de menores de edad; sí checamos de que hay personas adultas promoviendo de que entren menores (a bares), que les prestan las credenciales de menor”.


Comparte esta noticia en:
×