Este 2017, tras daños por lluvias, rehabilitarán bulevar Forjadores en La Paz: Sepuit

Tenemos que hacer la vialidad profunda, levantar eso, sub-rasante, base y poder hace una compactación adecuada para que sea una vialidad totalmente restaurada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín, informó que, tras los daños ocasionados por el huracán “Newton” en algunas de las vialidades de La Paz, el bulevar Forjadores de Sudcalifornia será una de las que serán rehabilitadas en este 2017.

“Ya se está trabajando, parte de los daños que se tuvieron en el último huracán Newton, se consideraron algunos tramos a reparar y que estamos en la gestión de los recursos; es muy probable que ya este año nos puedan liberar parte de los recursos para empezarlos a aplicar en esas vialidades, como en el caso de la Forjadores, que tuvo daños en su infraestructura”.

Escalera Morfín explicó que, previamente, se hicieron reparaciones superficiales – bacheo – de algunos tramos del bulevar, pero aseguró que, de manera indiscutible, esta vialidad, la cual es la más concurrida por los vehículos, debe de ser rehabilitada por completo.

“Hicimos el tramo que tiene el cruce entre la Forjadores y Colosio, le dimos una manita de gato porque era de plano intransitable, esos baches generaban un conflicto y retraso de autos; pero tenemos que hacer, indiscutiblemente, la vialidad profunda, levantar eso e irnos hasta lo que hemos estado haciendo, sub-rasante, base y poder hace una compactación adecuada para que sea una vialidad totalmente restaurada. Insisto, hicimos algo con el bacheo, pero hay que hacer la obra definitiva”.

En otro tenor, el Secretario de la Sepuit comentó que la dependencia ha recomendado al Ayuntamiento de La Paz es el modernizar los semáforos de varios puntos de la ciudad, entre ellos, el bulevar Forjadores, por su alta concurrencia en el tránsito vehicular.

“La propuesta es, y le hemos estado sugiriendo al Municipio, cuáles son los puntos que, cuando menos, deben de tomarse como prioridad para el tipo de semaforización inteligente; pues, una, de las principales vialidades que deben de ser consideradas es el bulevar Forjadores, es un costo elevado, pero sí puede hacerse gradualmente; sobre todo, tener claridad en cuáles deben de ser esos puntos que deben de considerarse como prioritarios para ese tipo de cambio de semaforización”.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que, entre las propuestas, podría ser el eliminar algunos semáforos en algunas partes, colocar reductores de velocidad u otros mecanismos para controlar la circulación y favorecer también el paso del peatón,

“Todavía no lo tenemos, se está elaborando de manera conjunta, para tener con exactitud cuántos semáforos. Tenemos que considerar dos temas, sobre la Forjadores también algunas posibles obras de movilidad que se van a desarrollar, incluso, eliminar algunas zonas semáforos, posibles obras de proyecto urbano en esas zonas […] buscar en toda la vialidad en cuáles debe de haber un semáforo, cuáles con reductores de velocidad, cuáles con otro tipo de esquema, para un control vehicular y para un crece peatonal”.


Comparte esta noticia en:
×