Este 2018, se han aplicado 8,000 herramientas de detección de violencia en BCS: SSA

Foto: El Tiempo
Las acciones desarrolladas en Baja California Sur permitieron brindar 461 atenciones de primera vez, relacionadas a la violencia, señaló el Secretario Estatal de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año, se han aplicado alrededor de 8,000 herramientas de detección de violencia a usuarias de los servicios de salud en Baja California Sur; mismas que se derivaron 461 atenciones por primera vez y 1,490 atenciones subsecuentes, informó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

“Con esta cobertura ampliada se ha fortalecido la atención de personas que durante la consultas médicas son detectadas con posibles rasgos de violencia”, indicó al respecto el funcionario estatal.

En ese sentido, George Flores indicó que en las acciones se aplican cuestionarios que permiten descartar o confirmar casos, con el objetivo de que las pacientes puedan recibir atenciones médicas y psicológicas pertinentes.

Desde el 2015 y hasta la fecha, se amplió a fines de semana y días de asueto el horario de servicio de los módulos de prevención de violencia familias y de género en los hospital Salvatierra, General de Cabo San Lucas y “Raúl A. Carrillo” de San José del Cabo.

Lo anterior, se dio a conocer en la actividad desarrollada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, mismo que se conmemora cada 25 de noviembre.

Finalmente, añadió que, en Baja California Sur se han efectuado talleres sobre el buen trato, la atención del embarazo, parto y puerperio, intervenciones de reeducación para víctimas y agresores de violencia de parejas, así como prevención de hostigamiento y acoso sexual laboral.


Comparte esta noticia en:
×