Este 2018, se podría subir hasta en un 20 % el precio de gasolinas en BCS

Foto: El Sudcaliforniano
El aumento previsto a inicios del año podría llegar al 20 %, por lo que se estima que los precios en la gasolina Magna alcanzarían los 20.11 pesos, mientras que la Premium pasaría a los 22.20 y el diesel quedaría en los 21.19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El próximo 2018 es posible que la gasolina registre un aumento de precio, el cual podría llegar hasta un 20 %, mismo pasaría a afectar severamente el bolsillo de la clase trabajadora, aseguró el dirigente estatal de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Baja California Sur, Adrián Mendoza López.

En ese sentido, el líder sindical detalló que esta modificación de precios podría provocar una mayor inflación, trayendo consigo cargos adicionales a productos de primera necesidad, situación que se veía venir, sin embargo, tendrá un extra en el incremento de los hidrocarburos.

Al respecto, Mendoza López manifestó que dicha problemática no tendrá solución hasta que se realicen las acciones pertinentes, tales como crear refinerías, lo cual podría evitar los intermediarios y gastos excesivos en la transportación.

Cabe mencionar que, el aumento pretendido para inicios del año será de un 20 %, por lo que “si la gasolina Magna está en 16.76 pesos el litro, en el 2018 llegará a los 20.11; mientras que la Premium, de 18.50 pesos pasará a 22.20; y el diesel, de 17.66 quedaría en los 21.19 pesos, posicionándose en los precios más caros del mundo.

Finalmente, el dirigente de COR sostuvo que estas acciones atentan contra el bolsillo de los ciudadanos, por lo que debe atenderse la situación a la brevedad de lo posible.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×